36 años del asesinato de Maximiliano Vergara Martínez
Resumen
Se cumplen 36 años del asesinato de Maximiliano Vergara Martínez, un líder político en Santander, ocurrido el 11 de agosto de 1989. A pesar de los esfuerzos de su familia para esclarecer el crimen, aún no se ha hecho justicia, destacándose su legado de liderazgo comunitario.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Se cumplieron 36 años del vil asesinato de Maximiliano Vergara Martínez, expresidente de la Asamblea de Santander y concejal de Barrancabermeja, sin que hasta hoy se haya hecho justicia.
El hecho ocurrió el 11 de agosto de 1989, cuando fue atacado a tiros por desconocidos mientras se encontraba en su oficina junto a su hija de tan solo dos años. La familia del dirigente ha insistido durante más de tres décadas en que su asesinato tuvo móviles políticos, sin obtener respuesta alguna de los entes investigadores.
Para la época de los acontecimientos, Maximiliano Vergara Martínez militaba en el Movimiento Único de Renovación Conservadora. Vergara Martínez dejó un legado de liderazgo, transformación social y compromiso comunitario con Barrancabermeja y Santander.
Falleció en Bogotá, en las instalaciones del Hospital Militar Central de la capital del país, 22 días después del atentado, el 2 de septiembre de 1.989.