ir al contenido
🔴

4 de junio: día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Contrario a lo que muchos piensan, cada día, los niños que viven en guerras en todo el mundo son víctimas directas muchas veces silenciosas de los enfrentamientos. Los menores no están a salvo mientras duermen en sus casas o juegan al aire libre, estudian en la escuela o buscan atención médica en los hospitales. Desde asesinatos y mutilaciones, secuestros y violencia sexual hasta ataques a centros educativos y sanitarios, pasando por la denegación de la ayuda humanitaria que necesitan, los niños, inocentemente se ven atrapados en el punto de mira de las partes en conflicto.

Esto lo refleja el informe anual del secretario general de las Naciones Unidas sobre los niños y los conflictos armados que en 2022 expuso que: más de 8.630 niños fueron asesinados o sufrieron mutilaciones, un aumento del 5 % en comparación con 2021. Además, factores como el sexo, la edad, la discapacidad, el origen étnico, la religión, la ubicación geopolítica y la situación económica determinan principalmente el riesgo de que un niño sea reclutado, cómo se le explota y las violaciones que sufre. Asimismo, 3.985 niños fueron secuestrados y 1.166 niños fueron víctimas de violencia sexual solo en el año 2022.

En ese mismo año, Ucrania tuvo un impacto devastador en los 7,5 millones de niños del país, cientos murieron, muchos fueron heridos y traumatizados por la violencia que los rodeaba, según Naciones Unidas.

Conmemorar este día permite reconocer la labor de algunos países por promover estrategias que protejan a los menores. Sin embargo, también debe significar un llamado a la acción de los gobiernos para preservar la vida e integridad de las futuras generaciones.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público