Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ 45 personas asesinadas este año en Barranca
A fondo

45 personas asesinadas este año en Barranca

En Barrancabermeja, el narcotráfico y microtráfico forman 'Escuelas del Crimen', entrenando jóvenes humildes para actividades ilícitas. La violencia llevó a 141 asesinatos el año pasado, obligando a habitantes a huir. La situación urge atención en el Magdalena Medio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
45 personas asesinadas este año en Barranca
Resumen con IA

En Barrancabermeja, el narcotráfico y microtráfico forman 'Escuelas del Crimen', entrenando jóvenes humildes para actividades ilícitas. La violencia llevó a 141 asesinatos el año pasado, obligando a habitantes a huir. La situación urge atención en el Magdalena Medio.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Piden que el ejército patrulle las calles

El narcotráfico y el microtráfico han creado ‘Escuelas del Crimen’ en la ciudad de Barrancabermeja, donde entrenan a los jóvenes de familias humildes, muchos de los cuales han sido asesinados por los grandes capos del narcotráfico que se han instalado en la región del Magdalena Medio y que los utilizan y los matan luego de haberlos utilizado como cómplices en este tipo de negocios ilícitos. La gente de bien que habitaba en Barrancabermeja ha tenido que migrar hacia otros lugares del departamento y del país, por temor a la ola de violencia que padece el puerto petrolero.  El año pasado fueron igualmente asesinadas en Barrancabermeja ciento cuarenta y una (141) personas, la mayoría de las cuales a manos de sicarios que se movilizan en motocicletas por los sectores periféricos de la capital petrolera de Colombia.