$50 millones por información sobre responsables de hechos en Coromoro
Resumen
La Gobernación de Santander ofrece una recompensa de hasta $50 millones para quien brinde información que ayude a identificar y capturar a miembros de grupos armados en la región, tras los hechos en Coromoro. La medida se evalúa en Consejos de Seguridad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La gobernación de Santander mantiene vigente una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes suministren información que permita la identificación y captura de integrantes de Grupos armados Organizados que delinquen en el departamento.
El pronunciamiento se da en el contexto de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Coromoro; esta recompensa ha sido posicionada a nivel departamental como una herramienta clave para apoyar la acción de la Fuerza Pública y se encuentra en constante evaluación en el marco de los Consejos de Seguridad y las reuniones de seguridad gubernamental, en articulación con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la fiscalía general de la Nación.
De acuerdo con el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández Durán, “Esta recompensa se mantiene y se está evaluando permanentemente, con el propósito de lograr resultados operativos que permitan dar con los responsables de hechos que afectan la tranquilidad de los santandereanos”.
Como parte del plan de acción, la administración departamental informo que la información suministrada por la comunidad es fundamental para avanzar en la captura de los responsables, garantizar justicia y reafirmar el compromiso institucional con la vida, la legalidad y la seguridad en todo el departamento.
El secretario explicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del ganadero, las autoridades activaron capacidades diferenciales policiales y militares, desplegadas de manera inmediata en la zona, como parte del proceso de investigación que actualmente adelantan los organismos competentes, asimismo, indicó que la región Pienta ha sido identificada como área de interés en los análisis de seguridad, debido a la presencia y accionar de estructuras armadas ilegales.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que aporte información de manera responsable y confidencial, recordando que los canales oficiales habilitados son:
Línea 123 de la Policía Nacional
Línea 147 del GAULA del Ejército Nacional
Línea 165 del GAULA de la Policía Nacional.