A darle en la cabeza al crimen: el compromiso de todos en Floridablanca
Resumen
Floridablanca refuerza su seguridad con controles escolares y urbanos, eliminando publicidad no autorizada y cerrando comercios fuera de norma. Se instalarán cámaras y una sala CIEPS para mejorar la vigilancia y reaccionar ante delitos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
“Vamos a continuar previniendo el delito para seguir siendo la ciudad más segura”, afirmó el secretario del Interior, Andrés Ardila Pérez, al destacar las acciones que se adelantan en el municipio para fortalecer el orden, la convivencia y la seguridad ciudadana.
En el marco de la campaña Entornos Escolares Seguros, se fortalecen los controles y la pedagogía vial en los alrededores de las instituciones educativas. Al respecto el director de Tránsito y Transporte, Jahir Castellanos Prada, señaló: “Seguimos trabajando por la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes, enviando un mensaje a los conductores para respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y los pasos peatonales”.

Por su parte, Elsa Ibáñez, madre de familia, resaltó: “Es muy importante poder estar tranquilos de que nuestros hijos lleguen seguros al colegio y a la casa. Que utilicen el casco y que haya más controles”.
Igualmente, la Secretaría del Interior, en articulación con la Inspección de Policía, realizó una jornada de desmonte de publicidad política y comercial no autorizada en el espacio público, con el objetivo de proteger el entorno urbano y recuperar el orden en la ciudad. El recorrido se llevó a cabo en los principales puentes de Floridablanca, desde el inicio hasta el final de la jurisdicción municipal.
Las autoridades recordaron que la instalación de este tipo de publicidad sin autorización puede acarrear sanciones de hasta 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), de acuerdo con la normatividad vigente.

Se mantienen los operativos de control a establecimientos comerciales, especialmente chatarrerías, verificando el cumplimiento del horario autorizado entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. Como resultado, algunos establecimientos del casco antiguo han sido sellados temporalmente. El secretario Andrés Ardila reiteró que estos controles continuarán en los principales puntos neurálgicos del municipio para cerrar focos de inseguridad.
El municipio avanza en el fortalecimiento de los Frentes de Seguridad, con canales de contacto directo entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga y los líderes florideños. Además, Floridablanca recibirá una nueva sala CIEPS, (Centro de Información Estratégica Policial Seccional), de vigilancia para las estaciones de policía y la instalación de más de 40 cámaras de seguridad en puntos críticos de la ciudad, fortaleciendo la capacidad de monitoreo y reacción para la prevención del delito.