A la cárcel dos MOTORRATAS por intento de robo y apuñalar a un adulto mayor en Bucaramanga
Resumen
Dos hombres fueron enviados a prisión por atacar y herir a un adulto mayor durante un intento de robo en Bucaramanga. Capturados en flagrancia, enfrentan cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado, con vínculos a múltiples robos violentos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Juzgado Sexto Penal de Control de Garantías de Bucaramanga dictó medida de aseguramiento intramural contra Víctor Alfonso Martínez Parra, de 29 años, y Cristóbal Andrés Sabana Ortega, de 31.
Ambos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado, luego de ser capturados en flagrancia tras apuñalar a un adulto mayor durante un intento de robo.
Los hechos ocurrieron en la carrera 27 con calle 41 de Bucaramanga. La víctima, un hombre de 62 años, fue atacada con arma blanca por Martínez Parra al resistirse al robo de su maletín.
Cristóbal Sabana Ortega lo esperaba en una motocicleta para facilitar la huida. Sin embargo, dos policías de vigilancia que transitaban por la zona interceptaron y capturaron a los agresores de inmediato.
Un video grabado por testigos dejó en evidencia el brutal ataque. En las imágenes se observa a Martínez, vestido con camisa azul de manga larga, pantalón negro y gorra negra, cuando le hace varios lances a la víctima con un puñal, hiriéndolo en por lo menos tres oportunidades.
El material fue entregado como prueba a las autoridades judiciales y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, condenó el ataque y solicitó a los jueces imponer sanciones ejemplares.
“Este par de delincuentes son un peligro evidente para la sociedad y no pueden quedar en libertad en poco tiempo”, expresó en redes sociales.
Según la Policía Metropolitana, los capturados estarían involucrados en al menos ocho robos violentos en Bucaramanga.
Fueron catalogados como delincuentes prolíficos y de alta peligrosidad que actuaban mediante raponazo, intimidación o amenazas.
Las autoridades instaron a la ciudadanía a denunciar si han sido víctimas de estos sujetos, ante la Sijin o la Fiscalía General de la Nación.