Resumen
Jairo Enrique Lagos Niño fue arrestado en Piedecuesta, Santander, acusado de violencia intrafamiliar severa contra su pareja en 2019. Tras las denuncias y amenazas de muerte a la víctima, una orden de captura fue emitida y ejecutada por el CTI y Policía de Bucaramanga en octubre.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En Piedecuesta, Santander, las autoridades capturaron a Jairo Enrique Lagos Niño, acusado de un brutal episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en febrero de 2019. Según la Fiscalía, los hechos se presentaron en la vereda Los Llanito 1, zona rural del municipio, donde Lagos Niño agredió física y psicológicamente a su compañera sentimental, causándole lesiones en el rostro, cabeza y piernas, mientras la amenazaba de muerte.
El caso fue denunciado por la víctima, quien además relató que el agresor, además de golpearla y amenazarla, quemó toda su ropa. Las amenazas incluían afirmaciones violentas como que la "mataría y haría picadillo", lo que intensificó el temor de la afectada y llevó a las autoridades a tomar acción.
Tras la denuncia y la respectiva investigación, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga emitió una orden de captura en contra de Lagos Niño. El arresto se realizó el 15 de octubre de este año en la calle 6 con carrera 4 de Piedecuesta, en una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Piedecuesta, donde enfrentará cargos por violencia intrafamiliar agravada. Las autoridades esperan que este caso sirva de ejemplo en la lucha contra la violencia de género en la región.