‘Abre Cámara’ 2025 entregará $14 mil millones a 63 producciones

Resumen

MinTIC cerró exitosamente las inscripciones de ‘Abre Cámara’ 2025, recibiendo 605 propuestas audiovisuales. La convocatoria destinará $14 mil millones para financiar 63 nuevos contenidos, promoviendo la diversidad y el fortalecimiento de la televisión pública en Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López
‘Abre Cámara’ 2025 entregará $14 mil millones a 63 producciones

Con un total de 605 propuestas audiovisuales recibidas desde diferentes regiones del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) cerró exitosamente la etapa de inscripciones de ‘Abre Cámara’ 2025, una de las iniciativas más relevantes para el fortalecimiento de la televisión pública y la industria audiovisual colombiana.

El sector audiovisual colombiano genera cultura, identidad y representación, y además crea empleos, oportunidades y une al país”, afirmó el ministro TIC, Julián Molina, al destacar el interés y la creatividad reflejada en las postulaciones.

La convocatoria, que otorgará $14 mil millones en estímulos económicos, busca impulsar la producción de 63 nuevos contenidos a través de un modelo de financiación dividido en seis categorías, diseñadas para favorecer la diversidad regional, étnica y temática:

  1. Productoras audiovisuales de todo el país, incluida Bogotá.
  2. MiPymes con domicilio fuera de Bogotá.
  3. Compañías productoras y comunidades indígenas.
  4. Comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y Rom.
  5. Operadores de televisión local y comunitaria sin ánimo de lucro.
  6. Operadores de televisión que presenten contenidos sobre paz y reconciliación.

La etapa de evaluación comenzará en los próximos días y estará a cargo de jurados nacionales e internacionales, quienes tendrán la tarea de seleccionar los proyectos más innovadores, pertinentes y con mayor impacto cultural y social.

Los resultados oficiales de la convocatoria serán anunciados el 5 de agosto de 2025 en el micrositio del Ministerio TIC (mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2025), donde se publicará la lista completa de producciones seleccionadas y la distribución de los recursos asignados.

Esta iniciativa no solo fortalece la televisión pública, sino que también impulsa la representación de las regiones y comunidades históricamente excluidas de los grandes medios de comunicación. Según el Ministerio TIC, “estas convocatorias no se van a acabar nunca, porque la televisión sigue y seguirá siempre presente en el corazón de los colombianos”.

Wendy López profile image
por Wendy López
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más