Resumen
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirma que las pensiones de jubilación no estarán sujetas a nuevos impuestos. Sólo los pensionados que ganen más de $1.300 millones al año pagarán.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, aclaró que las pensiones de jubilación en Colombia no pagarán nuevos impuestos, luego de la supresión de un artículo de la reforma pensional, que lo creaba.
“Todas las pensiones, incluyendo las que perciban los residentes colombianos en el exterior, estarán exentas del impuesto sobre la renta. Solamente deberán hacerlo aquellos pensionados que devengan más de $1.300 millones al año por este concepto”.
Explica la iniciativa oficial que también estarán exentos del impuesto sobre la renta las entidades administradoras de pensiones, las cajas de compensación y los fondos de previsión o seguridad social del sector público.
Así como las sumas abonadas en las cuentas de ahorro individual del ‘Componente Complementario de Ahorro Individual’, junto con sus respectivos rendimientos y las sumas destinadas al pago de los seguros de invalidez y de sobrevivientes.