ir al contenido

Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga recibe millonaria inversión para su modernización

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Aeronáutica Civil de Colombia invertirá 60 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y seguridad del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga. El proyecto incluirá la rehabilitación de la pista y la implementación de nuevas tecnologías de iluminación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un importante anuncio realizado durante el panel ‘Avances y retos de la infraestructura en el Plan Nacional de Desarrollo’ de la Universidad Industrial de Santander, Andrés Arboleda, secretario de servicios aeroportuarios de la Aeronáutica Civil, confirmó una inversión de 60 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga.

Este proyecto, que busca mejorar significativamente la operatividad y seguridad del aeropuerto, incluye la rehabilitación de zonas críticas de la pista y la implementación de nuevas tecnologías de iluminación. Arboleda explicó que “vamos a invertir 60 mil millones de pesos para mejorar el lado aéreo, rehabilitar algunas partes de la pista que no están en buen estado y que pueden mejorar. En este momento ya hemos hecho la solicitud de vigencias futuras porque este es un proyecto a largo plazo hasta el 2026. Estamos esperando que nos aprueben las vigencias para poder publicar el proceso en el SECOP 2 y que todo el mundo pueda participar de este”.

Entre los trabajos programados se encuentran la mejora de las franjas de seguridad, incluyendo la construcción de nuevos canales y muros de contención, así como la revitalización de las zonas de viraje en las cabeceras de la pista. Además, se planea reemplazar las luces halógenas actuales por luces LED, mejorando así la visibilidad y eficiencia energética del aeropuerto.

El proyecto está diseñado para desarrollarse en varias fases, con la esperanza de que las vigencias futuras sean aprobadas en el transcurso de 2023. De ser así, los estudios y diseños comenzarían de inmediato, permitiendo que las obras arranquen en 2024.

Más reciente