Resumen
La Policía de Bucaramanga detuvo a un extranjero llamado "Alberto", miembro de un grupo delincuencial y antiguo infractor, con un arma de fuego ilegal. Es la detención número 306 en 2021 en relación a delitos de armas de fuego en la ciudad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Policía Nacional en Bucaramanga ha detenido a un hombre de nacionalidad extranjera conocido como "Alberto". El individuo, de 31 años, fue sorprendido en flagrancia portando ilegalmente un arma de fuego en el sector sur de la ciudad.
En el marco del Plan "120 días contra el delito", se desplegaron operativos en el barrio Dangond donde "Alberto" fue detenido con un revólver calibre 38 y dos cartuchos. La captura fue posible gracias a los esfuerzos del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
Lea también: La Judía está siendo intervenida tras deslizamiento de tierra
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado ante un juez para determinar su situación jurídica. Según información de inteligencia, "Alberto" pertenece al grupo delincuencial "AK 47" y tiene antecedentes por comportamientos contrarios a la convivencia, con cuatro comparendos en su historial.
Durante este año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 306 personas por delitos relacionados con la fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. La Policía Nacional invita a los ciudadanos a unirse a la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123.