ir al contenido

Alcalde Beltrán denuncia amenazas contra su vida

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Reforzada la seguridad del mandatario de Bucaramanga

Como medida de precaución, se han reforzado las medidas de seguridad alrededor del Alcalde y su familia, asimismo se han intensificado los operativos para dar con los responsables de esas amenazas.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, denunció públicamente la existencia de un plan para atentar contra su vida y la de su familia. Según el mandatario, estas amenazas son una respuesta directa a las acciones que ha emprendido su administración en contra del narcotráfico y la criminalidad en la ciudad.

Beltrán aseguró que tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía Nacional ya han sido informadas de estas amenazas y esos organismos adelantan la investigación del caso.

De acuerdo con el alcalde, las indagaciones preliminares apuntan a la participación de exintegrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN y antiguos miembros del Ejército Popular de Liberación, EPL.

Se presume que estas estructuras criminales habrían establecido una alianza con el objetivo de atentar contra el Alcalde, motivados por las recientes operaciones en contra del narcotráfico y la captura de miembros de la banda "Los Camioneros".

Posible infiltración

Además, el traslado de detenidos de las estaciones de policía a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, una medida implementada por la administración municipal, habría generado malestar entre algunos grupos criminales.

Las autoridades investigan la posibilidad de que algunos miembros de estas organizaciones delictivas se hayan infiltrado en la iglesia a la que asiste el alcalde con el fin de recopilar información sobre su vida personal y la de su familia. Ante esta situación, se han reforzado las medidas de seguridad alrededor del mandatario y sus seres queridos.

El alcalde Beltrán afirmó que estas amenazas no lo detendrán en su lucha contra la criminalidad y aseguró que continuará trabajando para recuperar la seguridad de los ciudadanos de Bucaramanga.

"No vamos a bajar la guardia ni a dejar de trabajar por la recuperación del territorio", enfatizó el mandatario.

Más reciente