ir al contenido

Alcalde de Bucaramanga declaró la insubsistencia del Director de Tránsito

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga destituyó al Director de Tránsito, Carlos Bueno, tras presiones internas y un reciente ciberataque a la entidad. La salida de Bueno fue motivada por responsabilidades políticas derivadas del ataque, pese a su insistencia en no renunciar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El alcalde de Bucaramanga oficializó hacia las 3 de la tarde de este jueves la salida del Director de Tránsito mediante una declaratoria de insubsistencia. Se trata de un movimiento que se estaba presionando desde distintos ángulos desde la administración local y la fachada de su salida sería una cuenta de cobro por los costos políticos que habría generado un ataque informático a la entidad. Sin embargo, detrás del episodio habría una razón mucho mas poderosa.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

Se trata de la salida de Carlos Bueno, uno de los funcionarios con más cariño y recordación entre la ciudadanía por su lucha frontal, a cualquier hora y desde cualquier lugar de la capital santandereana contra los infractores al volante.

Desde el pasado martes EL FRENTE obtuvo de una fuente de altísima credibilidad que se estaba cocinando un golpe de Estado en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en contra del director de la Entidad, Carlos Bueno, y varios de los propiciadores de su salida tendrían un mismo jefe: el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán.

Incluso, EL FRENTE pudo establecer que una vez se obligara al alto funcionario de la movilidad en Bucaramanga a renunciar ya la administración local tenía listo un sucesor pues con insistencia se hablaba del nombre de Jahir Manrique, actual gerente de Metrolínea, para ocupar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Con insistencia, EL FRENTE intentó comunicarse con varios funcionarios del alto gobierno, en la mayoría de los casos afirmaron desconocer movimientos o cambios al respecto.

Incluso, esta Casa Editorial logró establecer un amplio diálogo con el con Jahir Manrique, gerente de Metrolínea, quien durante una extensa entrevista fue enfático en afirmar que no había sido informado de algún movimiento de su hoja de vida para otro cargo dentro de la administración local de Bucaramanga, y se declaró extrañado de una versión que a este periodista llegó desde las mismas oficinas de Metrolínea en la que se daba cuenta de que el alto funcionario no solo estaba enterado del cambio venidero en tránsito sino que ya había ordenado empacar maletas a algunos de sus colaboradores más cercanos.

“Eso es completamente falso”, indicó el gerente de Metrolínea a EL FRENTE. Quien no respondió a ninguna de las solicitudes de aclaración de información fue el propio director de Tránsito, Carlos Bueno, quien prefirió ser cauto para referirse al tema.

Solo hasta hoy en horas de la mañana Bueno hizo oficial lo que a tras bambalinas era un secreto a voces: su salida era inminente de la dirección de Tránsito de Bucaramanga y según su propia versión habría sido presionada por un círculo muy cercano de asesores al Alcalde de Bucaramanga y aunque no fue totalmente explícito al respecto dejó inferir que ellos estarían actuando a espaldas del Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, de quien el alto funcionario de movilidad en la capital santandereana expresó que le había manifestado su apoyo y su continuidad en varias ocasiones en el pasado y que en horas recientes a todo este episodio no había sido contactado de manera oficial por el mandatario local para que le presentara la renuncia al cargo.

Sin embargo, desde el despacho del Alcalde Beltrán Martínez sí hubo de manera generalizada una solicitud de renuncia protocolaria a todos los funcionarios del alto gobierno local.

Curiosamente, el único que no entregó la carta fue el propio director de tránsito, Carlos Bueno. Muy seguramente, sabía lo que se avecinaba y que su salida era inminente.

Dos ataques en uno

Todos estos hechos conocieron la luz pública durante la mañana de este jueves cuando el director de tránsito Carlos Bueno reconoció en una rueda de prensa desarrollada en la sala principal de la entidad que sí llegó a considerar la renuncia, incluso hasta redactó el documento y que luego de manifestar la salida a su personal cercano y a la demás planta administrativa de la Dirección de Tránsito le mostraron su negativa y le exigieron que se mantuviera en el cargo, razón por la cual no la oficializó en el despacho del Alcalde de Bucaramanga,

Detrás de la renuncia de Carlos Bueno hay un episodio que no ha tenido muchas repercusiones en la opinión pública. Se trata de un fuerte ataque informático del que fue objeto la entidad hace muy pocos días y el cual obligó a la entidad a entrar en un plan de contingencia para evitar lo que los hakers deseaban: sacar del servicio por mas de 30 días los servicios interconectados de la Dirección de Tránsito y todas sus bases de datos, ataque que fue conjurado y cuya autoría, de muy buena fuente, EL FRENTE pudo establecer que estaría muchísimo más cercano de lo que podría creerse.

Pues bien, esa era la cereza que esperaban los detractores de Carlos Bueno para coronar el pastel de su despedida, pues calcularon que debían presionar su salida con motivo al episodio, como un gesto de asumir la responsabilidad política por los daños que no se pudieron controlar en el ataque.

“No he presentado la renuncia y estoy aquí para seguir trabajando por la movilidad de nuestra ciudad. Mi compromiso con Bucaramanga sigue intacto”, indicó Bueno durante su encuentro con los periodistas durante la mañana de este jueves y aseguró que salir ahora de la entidad no era un acto de responsabilidad debido a que ciberataque significó un momento crítico: “No puedo abandonar la identidad después del ataque cibernético que tuvimos... He dado un giro en harás de no dejar el barco abandonado"

Más reciente

Pequeños mineros de Santander rechazan marchas “politiqueras y activistas”, y desmienten que en Santurbán se pretenda hacer megaminería

Pequeños mineros de Santander rechazan marchas “politiqueras y activistas”, y desmienten que en Santurbán se pretenda hacer megaminería

Señalar de falsedades a los pequeños mineros artesanales y a los cultivadores de los municipios de Soto Norte se convirtió en un lugar común para todos los mandatarios que pasan por la Alcaldía de Bucaramanga, quienes cuatrienio tras cuatrienio utilizan con habilidad artilugios lingüísticos para renovar el tema de una

Miembros Público
Aston Villa reafirma su confianza en Jhon Jáder Durán

Aston Villa reafirma su confianza en Jhon Jáder Durán

El Aston Villa ha respondido a los rumores sobre el interés de varios equipos europeos en Jhon Jáder Durán, destacando su importancia para el club. Monchi, director deportivo del equipo, confirmó que han rechazado múltiples ofertas para mantener al delantero colombiano en la plantilla. Durán ha tenido un papel crucial

Miembros Público
Florideñas enfrentaron sus miedos desde el parapente

Florideñas enfrentaron sus miedos desde el parapente

El cielo fue el límite para 30 mujeres de Floridablanca que, vivieron una experiencia transformadora en la jornada ‘Mujeres rompen sus miedos desde las alturas’. Desde el Parque Internacional de Parapente, estas valientes participaron en una actividad de empoderamiento que les permitió superar sus temores mientras sobrevolaban los hermosos paisajes

Miembros Público