Alcalde de Floridablanca facultó a la policía para perseguir a los viciosos en los parques
Resumen
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, emitió el Decreto Municipal 044 de 2023, que prohíbe el consumo de drogas y alcohol en parques y entornos educativos, autorizando a las autoridades a sancionar a los infractores.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Muy a tono con el discurso de gobernar en concordancia con el resto de municipios que integran el Área Metropolitana de Bucaramanga, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, oficializó la expedición del Decreto Municipal 044 de 2023 que prohíbe el consumo de droga en parques y entornos educativos y de paso faculta a las autoridades a perseguir y sancionar a quienes osen infringir la norma.
El acto administrativo lo firmó ante la comunidad y autoridades de la Policía, el Ejército y Migración Colombia en el parque La Pera, en el sector de Cañaveral, parque que si bien cuenta con presencia de las autoridades es también foco para el encuentro de consumidores.
Además, Sánchez insistió en que la prohibición se extiende al consumo de alcohol en los parques, instituciones educativas y áreas públicas aledañas.
Dijo que escogió este parque porque ha sido testigo del consumo de estupefacientes en este lugar y lamentó que además hay actividades de prostitución.
“Hoy iniciamos la erradicación de zonas inseguras, como la transversal del Bosque que llevaba tres años sin alumbrado público. Voy a convertir a Floridablanca en el municipio más seguro del área metropolitana de Bucaramanga”, concluyó.