Alcalde decreta dos días de duelo en Bucaramanga por la muerte de Miguel Uribe Turbay
Resumen
El asesinato del senador Miguel Uribe Turbay crea una crisis en la democracia colombiana. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, decretó dos días de duelo en honor al fallecido líder político, lamentando la situación violenta que afecta al panorama político.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay murió este lunes 11 de agosto, a la 1:56 tras ser víctima de un atentado ocurrido durante un acto político en el barrio Modelia de Bogotá, el 7 de junio de 2025.
La noticia generó reacciones entre líderes políticos y autoridades locales, entre ellas la del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Beltrán publicó en su cuenta de la red social X un mensaje de condolencia a la familia del senador.
“Miguel Uribe Turbay logró algo valioso para nuestra sociedad; unirnos en oración como colombianos por un mismo fin: su vida y el clamor por un país en paz. Hoy le duele a Colombia su partida, pero deja el legado que la unión y la reconciliación sí es posible. Envío mis más sentidas condolencias a su familia, a sus allegados y a un país entero que siente profundamente su fallecimiento”, escribió.
El alcalde afirmó que la muerte de Uribe Turbay cambia radicalmente el panorama político del país.
“Hoy el escenario político cambia totalmente en Colombia con el asesinato de Miguel Uribe. Colombia entró en una crisis profunda en su democracia, en la libertad y en un futuro que parece desalentador. Este es el resultado de discursos malsanos y posturas ideológicas violentas”, señaló Beltrán.
En solidaridad con la familia del senador y con la ciudadanía afectada, el alcalde decretó dos días de duelo en Bucaramanga para honrar su memoria y repudiar la violencia en la vida política nacional.