Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Alcaldía avanza en la construcción de un Centro de Internamiento Preventivo para jóvenes

Alcaldía avanza en la construcción de un Centro de Internamiento Preventivo para jóvenes

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga avanza con la construcción del primer Centro de Internamiento Preventivo, enfocado en adolescentes vinculados a conductas punibles. Este espacio, más que reclusión, busca ser un entorno de transformación y desarrollo personal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

En una mesa de trabajo interinstitucional, liderada por la Alcaldía de Bucaramanga en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Procuraduría General de la Nación y la Gobernación de Santander, se dieron pasos significativos hacia la construcción del primer Centro de Internamiento Preventivo (CIP) de la ciudad.

Este centro, que estará ubicado en un lote dispuesto por el municipio en el barrio La Concordia, será un espacio diseñado para brindar atención a jóvenes y adolescentes que presuntamente hayan incurrido en conductas punibles. Más que un lugar de reclusión, el CIP busca ofrecer un entorno de transformación, donde los adolescentes puedan acceder a oportunidades que fortalezcan sus habilidades y capacidades personales.

“Acabamos de concluir una mesa de trabajo interinstitucional. El objetivo es iniciar los estudios y diseños que permitirán la construcción de este CIP, lo que aporta significativamente a la seguridad de Bucaramanga”, destacó María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura.

Desde el ICBF, la subdirectora técnica Magally Macías Acevedo resaltó la importancia del proyecto en términos de garantía de derechos y cumplimiento del debido proceso para los adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal. “Teníamos una deuda con esta regional. El CIP busca ser un garante de derechos. Queremos que los jóvenes se sientan a gusto en un espacio donde puedan desarrollar sus capacidades”, afirmó.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán ha reiterado que la seguridad de Bucaramanga es una prioridad innegociable. Por ello, su administración avanza en diferentes estrategias que incluyen la creación de infraestructuras como el CIP, que no solo fortalecen la seguridad ciudadana, sino también garantizan los derechos de quienes enfrentan procesos judiciales dentro del marco legal.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más