Alcaldía construirá nuevos reductores de velocidad

Alcaldía construirá nuevos reductores de velocidad

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga avanza en el mejoramiento vial de barrios como Real de Minas y Ricaurte. Se construirán reductores de velocidad en 24 puntos para aumentar la seguridad y movilidad, respondiendo a las necesidades de la comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

La Alcaldía de Bucaramanga continúa ejecutando con éxito el plan de mejoramiento vial en diferentes sectores de la ciudad. Las intervenciones ya avanzan en barrios como Real de Minas y Ricaurte, donde se adelantan labores de bacheo, reparcheo y adecuación de la malla vial. Uno de los componentes clave del proyecto es la construcción de reductores de velocidad, en una apuesta por mejorar la seguridad vial y la movilidad de todos los ciudadanos.

En total, son 24 los puntos priorizados para estas intervenciones, distribuidos en distintas comunas de la capital santandereana. La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga (DTTB), entidad encargada de aprobar las obras, realizó una revisión técnica y dio luz verde a la construcción de los reductores, respondiendo a las solicitudes de la comunidad.

“Dentro del proyecto de malla vial, están incluidas obras complementarias. Tenemos establecidos reductores de velocidad en barrios como Kennedy, Café Madrid y Concordia, entre otros”, explicó Carlos Javier Méndez Suárez, subsecretario de Infraestructura.

Las obras contemplan la instalación de dos tipos de reductores: los pompeyanos, que permiten el paso de peatones y ciclistas; y los parabólicos, diseñados exclusivamente para reducir la velocidad de los vehículos motorizados. Según la DTTB, los reductores parabólicos obligan a disminuir la velocidad de los carros entre 10 y 15 kilómetros por hora, y de las motos entre 20 y 25.

Los sectores beneficiados con estas obras incluyen los barrios Manuela Beltrán, La Concordia, Cristal Bajo, La Ceiba, Bosconia, María Paz, Los Pinos, San Francisco, Regaderos, Mutis, Sotomayor, Los Ángeles, La Joya, Café Madrid, Kennedy, Provenza, Lagos del Cacique, Tejar y el área urbana de Bucaramanga.

Esta estrategia liderada por el alcalde Jaime Andrés Beltrán busca garantizar una movilidad más segura y fluida, protegiendo a peatones, ciclistas y conductores en las vías más transitadas de la ciudad.

Los ciudadanos que deseen radicar solicitudes para nuevos reductores de velocidad pueden hacerlo a través de la página oficial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga (DTTB).

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más