Alcaldía de San Gil invierte en el colegio San Vicente de Paúl
Resumen
La Alcaldía de San Gil mejoró la infraestructura del colegio San Vicente de Paúl. Cambiaron domos, baterías sanitarias y cielos rasos, beneficiando a más de 700 estudiantes con un entorno seguro. El costo fue de 130 millones de pesos, gestionados por el rector y la primera dama.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La alcaldía de San Gil, por medio de la Secretaría de Control Urbano e Infraestructura del municipio, llevó a cabo importantes obras de mejoramiento en la institución educativa San Vicente de Paúl, que beneficia a más de 700 estudiantes y mejora la calidad educativa del plantel.
Las autoridades municipales realizaron un recorrido por la institución con el objetivo de verificar el cumplimiento de los trabajos que se ejecutaron en meses anteriores. Entre las obras realizadas, se encuentra la mejora de las baterías sanitarias, el cambio de los domos que se encontraban averiados y en riesgo para los estudiantes, así como para los docentes, enchape de cubiertas para mitigar filtraciones, instalación de cielo raso, cambio de baños que se encontraban en mal estado y cambio de divisiones en lámina de acero inoxidable.

El costo de este mantenimiento fue de 130 millones de pesos, una gestión de la primera dama del municipio con la Secretaría de Infraestructura, quienes acudieron a una reunión con los padres de familia y los directivos del plantel educativo. En esta reunión, se solicitó la ayuda para realizar estas mejoras, beneficiando la seguridad de los estudiantes.
"Estamos contentos por haber podido materializar estas obras tan importantes, que se encontraban en mal estado y son un peligro para la salud y la vida de los niños y profesores. Son años de lucha para que pueda llegar a consolidar estas obras", afirmó Elías López Cadena, rector de la institución.
Estas mejoras se estaban solicitando desde el 2008 y en este 2026 fueron posibles gracias a la gestión del rector de la institución, promoviendo un ambiente sano y seguro para desarrollar las actividades académicas y motivar a los estudiantes a cuidar su entorno.