Alcaldía de San Gil refuerza la seguridad con la entrega de una camioneta a la Policía de Santander
Resumen
La Alcaldía de San Gil entregó una camioneta Nissan a la policía local para aumentar la seguridad y mejorar la convivencia. Esta acción busca fortalecer la capacidad operativa en San Gil, incrementando el patrullaje y la prevención del delito.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Administración Municipal de San Gil, formalizó hoy la entrega de una nueva camioneta marca Nissan a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, adscrito al Departamento de Policía Santander.
El vehículo, adquirido con recursos de la Alcaldía, tiene como objetivo principal fortalecer la capacidad operativa y mejorar significativamente la seguridad y convivencia en el municipio.
El acto protocolario se llevó a cabo en el Parque Principal de San Gil, contando con la presencia de autoridades locales, el comandante del departamento de Policía Santander, el comandante del Distrito de Policía y líderes comunales.
La camioneta Nissan será destinada a labores de patrullaje y prevención, buscando incrementar la percepción de seguridad y disuadir los actos delictivos en la capital turística de Santander.



De igual manera, en un esfuerzo por fortalecer la investigación criminal y mejorar la cobertura del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, se llevará a cabo la adquisición de una camioneta no uniformada. Esta acción está dirigida a modernizar el componente de movilidad en los municipios de San Gil, Pinchote, Charalá y Coromoro, en la provincia de Guanentá, Santander. La iniciativa se formalizó mediante un acta que incluyó la firma de respaldo y compromiso de las autoridades por la seguridad de la provincia.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de su comunidad.
"Agradecemos profundamente a la Alcaldía de San Gil y a la comunidad por esta importante inversión. La llegada de esta camioneta Nissan es un apoyo logístico vital. Nos permitirá incrementar la presencia policial, reducir los tiempos de respuesta, y fortaleceremos de manera significativa la capacidad de patrullaje en las áreas más alejadas y complejas del municipio.” Agregó el señor coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro comandante departamento de Policía Santander.
