Resumen
Una intensa ola de calor ha golpeado a Estados Unidos rompiendo récords climáticos, especialmente en el Oeste. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido la mayor alerta, con alrededor de 36 millones de personas en riesgo de sufrir calor extremo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Desde este fin de semana, una fuerte ola de calor ha amenazado a Estados Unidos, con temperaturas extremas que persistieron hasta el domingo 7 de julio, rompiendo récords climáticos, en especial, en el Oeste. Se pronostica que este fenómeno también afectará significativamente a la Costa Este y al Sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional Americano indicó que el país estaba bajo el nivel de alerta más alto. Aproximadamente, 36 millones de personas, estaban en riesgo de sufrir el calor extremo.
Según Bryan Jackson, meteorólogo del NWS, muchas ciudades del Oeste y del Noroeste del Pacífico alcanzaron y superaron sus récords previos durante este período. En particular, el norte de California experimentó algunas de las temperaturas más altas, con varias áreas registrando más de 43.3°C. La ciudad de Redding alcanzó un máximo de 48.3°C, mientras que Phoenix estableció un nuevo récord diario el domingo, con temperaturas que no bajaron de 33.3°C durante todo el día.
En el este de California, se registraron temperaturas de 53.3°C. Las condiciones extremas provocaron la muerte de un visitante debido a la exposición al calor, cuya identidad aún no ha sido revelada. Además, otra persona fue hospitalizada en grave estado por el mismo motivo. Según medios regionales se sabe que el hombre continúa internado en una entidad de salud en Las Vegas.
Por el momento, las autoridades continúan alertando a los ciudadanos a permanecer en lugares cerrados con aire y estar hidratándose constantemente.