Alerta por consumo de estupefacientes en colegios de Floridablanca

Resumen

En Floridablanca se reporta circulación de drogas en colegios, lo que preocupa a autoridades y padres. El secretario Andrés Ardila intensifica estrategias con Policía y caninos para abordar la situación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Alerta por consumo de estupefacientes en colegios de Floridablanca

Las alarmas se han encendido en el municipio de Floridablanca ante la presunta circulación y consumo de sustancias psicoactivas al interior de varias instituciones educativas. La situación ha generado una profunda preocupación entre los padres de familia y las autoridades locales.

Según un informe emitido por la Secretaría del Interior, Seguridad y Convivencia Ciudadana, se han identificado al menos cuatro colegios donde se estaría presentando esta problemática. Lo más inquietante es que, según los reportes, serían los propios estudiantes quienes estarían introduciendo las drogas ilegales en las aulas y demás espacios de los planteles.

El secretario del Interior, Andrés Norberto Ardila Pérez, confirmó la intensificación de las estrategias de seguridad. "Desde que iniciamos el periodo venimos haciendo Entornos Seguros, una estrategia junto con la Policía Nacional, pero ahorita intensificamos algo más, porque de acuerdo con el comité escolar, nos han comunicado que, dentro de cuatro instituciones educativas, al parecer, se consume o distribuyen algunas sustancias psicoactivas", afirmó el funcionario.

Aunque no se han revelado los nombres de las instituciones educativas bajo investigación, con el fin de no obstaculizar la recolección de pruebas, las autoridades buscan obtener certeza sobre los planteles afectados y dar con los responsables de la red de distribución.

La medida más contundente anunciada por el secretario Ardila es la incorporación de la Policía de Carabineros y Ambiental con caninos especializados para inspecciones dentro y fuera de los colegios. "Estamos yendo con la Policía Nacional, pero también con la Policía de Carabineros y Ambiental, con los caninos para poder identificar si alguien lleva droga, adentro o afuera de los colegios”, detalló Ardila.

Adicionalmente, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte para intensificar los controles en las afueras de los colegios, buscando frenar la ilegalidad y evitar la posible entrega de sustancias por parte de personas externas a los estudiantes.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más