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Alertan sobre irregularidades en cambio de medidores de agua en Bucaramanga

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Resumen

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Un nuevo capítulo se suma a la polémica en torno a los contratos del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB). Esta vez, veedores ciudadanos han denunciado presuntas irregularidades en el proceso de cambio de medidores de agua en la ciudad y sus municipios aledaños.

Ramiro Vásquez, veedor ciudadano, ha sido uno de los primeros en levantar la voz ante esta situación. Según Vásquez, recibió una notificación del AMB informándole que su medidor debía ser reemplazado por haber cumplido su vida útil.

Sin embargo, el veedor aseguró que este mismo componente había sido instalado hace apenas cuatro años, lo que pone en duda la calidad de los equipos suministrados por la empresa.

“Hay evidentes inconsistencias en la información que nos brinda el AMB. Si un medidor nuevo se daña en tan poco tiempo, ¿qué garantías tenemos de que los nuevos equipos que nos quieren instalar sean de mejor calidad?”, cuestionó Vásquez.

Además de la aparente baja calidad de los medidores, el veedor también criticó el elevado costo que deben asumir los usuarios por este cambio obligatorio. “El valor del medidor, incluyendo la instalación, es excesivo. Y lo más grave es que no tenemos opción de adquirirlo por nuestra cuenta, sino que debemos comprar el que ellos nos ofrecen”, señaló.

Vásquez recordó que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a que se les demuestre fehacientemente que sus medidores están dañados o son deficientes antes de ser obligados a realizar el cambio. “Es mi derecho exigir que se me compruebe técnicamente la falla de mi medidor y que este sea evaluado en un laboratorio autorizado”, afirmó.

Cabe resaltar que estas denuncias se suman a las investigaciones que ordenó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, sobre varios contratos firmados por la administración anterior del AMB. Entre estos, se encuentra precisamente el contrato para el cambio de medidores de agua en los cuatro municipios.

Los veedores ciudadanos han solicitado a las autoridades competentes una exhaustiva revisión de este contrato, así como una auditoría a los procesos de instalación y cobro por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

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