Alianza Verde en guerra contra Jota Pe Hernández
Resumen
Jota Pe Hernández, senador del Partido Alianza Verde, enfrenta tensiones internas por su postura crítica al gobierno de Petro. Miembros del ala comunista buscan excluirlo del partido antes de las elecciones al Senado en 2026.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Congresistas comunistas quieren sacarlo del PARTIDO VERDE
El ambiente al interior del Partido Alianza Verde está muy tenso para el senador santandereano Jota Pe Hernández, porque el ala comunista del partido no oculta su molestia por las posiciones del joven influenciador en contra del actual gobierno de Gustavo Petro. Jota Pe Hernández compite nuevamente por revalidar su curul en el Senado por la Alianza Verde en 2026. Recordemos que, en las elecciones de 2022, el joven santandereano se convirtió en uno de los congresistas más votados con más de 189.000 respaldos en las urnas.
Jefes de esa colectividad insisten en que la Alianza Verde no solo es un partido petrista porque allí aún hay políticos cercanos a Sergio Fajardo, Claudia López, Carlos Amaya, Antanas Mockus y Carlos Ramón González, el fundador de los Verdes, hoy exiliado en Nicaragua. De hecho, el congresista León Fredy Muñoz ha sido criticado porque, al parecer, aprovechando su papel de embajador de Colombia en Nicaragua, le brindó apoyo y vivienda a Carlos Ramón González cuando se fugó de Colombia hacia Managua, siendo buscado por la Interpol y acusado del saqueo de fondos del gobierno nacional provenientes de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.