ir al contenido

Alias ‘Chócolo’ se entregó para responder por homicidio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Edison Segura Zafra fue asesinado en un ataque a bala en Girón, Colombia. Uno de los sospechosos, alias ‘Chócolo’, se entregó a las autoridades. Aún buscan al otro agresor, conocido como ‘Chorro’. Se investiga el móvil del crimen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la noche del domingo, 21 de julio, en el barrio Riveras del Río de Girón, Edison Segura Zafra, de 26 años, fue asesinado en un ataque a bala por dos hombres. Uno de los implicados, conocido por el alias de ‘Chócolo’, se entregó voluntariamente a las autoridades, confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).

El comandante de la Mebuc, brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, informó que tras el ataque, las unidades policiales iniciaron de inmediato la búsqueda de los agresores. "Minutos después, cuando las unidades policiales adelantaron la localización, alias ‘Chócolo’ se presentó voluntariamente", declaró el brigadier general Bello Cubides.

Alias ‘Chócolo’, junto con otro individuo conocido como ‘Chorro’, fueron señalados de atacar a Segura Zafra con un arma de fuego. Según la información preliminar, la víctima estaba con su novia, Jazmín Andrea Ríos Sarmiento, consumiendo bebidas embriagantes frente a un establecimiento comercial llamado Market Fruver, cuando fueron abordados por los dos atacantes. Alias ‘Chorro’ sacó un arma y disparó al menos dos veces contra Segura Zafra, quien falleció en la Clínica Girón a causa de las heridas.

Alias ‘Chócolo’ quedó a disposición de la Fiscalía para responder por los hechos y brindó información crucial para esclarecer el homicidio. Sin embargo, aún se encuentra pendiente la captura de alias ‘Chorro’.

Edison Segura Zafra y su novia estaban frente a Market Fruver, aproximadamente a las 10:40 p.m., cuando ocurrieron los hechos. Jazmín Andrea Ríos Sarmiento identificó a los agresores como alias ‘Chócolo’ y ‘Chorro’. Tras el ataque, los delincuentes huyeron a pie, dejando a Segura Zafra gravemente herido. Pese a los esfuerzos de la policía y del personal médico, Segura Zafra ingresó sin signos vitales a la clínica.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar el móvil del crimen, que permanece como "material de investigación". Se sabe que Edison Segura Zafra tenía antecedentes penales con cuatro anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa): tres por concierto para delinquir en 2018 y una por lesiones en 2022.

El cuerpo de Segura Zafra se encuentra en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.

Más reciente