ir al contenido

Alud de tierra en mina de Norosí dejó tres muertos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tres mineros murieron y dos resultaron heridos en un alud de tierra en el municipio de Norosí, en el sur de Bolívar. La comunidad pide a las autoridades que investiguen las condiciones de seguridad en las minas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tres hombres perdieron la vida sepultados en un alud de tierra en el municipio de Norosí, en el sur de Bolívar, mientras que otras dos personas resultaron heridas en el mismo incidente.

La tragedia ocurrió en el sector Mina Brisa, jurisdicción del municipio de Norosí, cuando un deslizamiento de tierra atrapó a los mineros Eduardo Sereno, Gabriel Serpa Jiménez y Bladimir Sevilla, quienes estaban trabajando en la mina el pasado viernes, 14 de julio. Las causas del accidente aún están siendo investigadas.

Inmediatamente después del alud, los compañeros de trabajo iniciaron labores de rescate, pero, lamentablemente, cuando lograron encontrar a los atrapados, estos ya habían fallecido.

Dos personas más, Juan Bautista Banquete y Neider Bustamante, lograron salir con vida y fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención.

Los obreros fallecidos eran originarios de Tiquisio y contaban con amplia experiencia en trabajos mineros, habiendo trabajado en minas desde su niñez. Un testigo del incidente relató que, tras escuchar un fuerte sonido, todos intentaron ponerse a salvo, y al calmarse la situación, buscaron y rescataron a sus compañeros, pero tres de ellos ya no mostraban signos vitales.

En el municipio, la tragedia ha dejado a la comunidad en duelo, y se ha solicitado a las autoridades que investiguen las condiciones de seguridad en las minas para prevenir futuros accidentes. Los residentes también pidieron a los mineros que tomen mayores precauciones.

Más reciente

Cierre vial en San Gil - Socorro por deslizamientos de tierra

Cierre vial en San Gil - Socorro por deslizamientos de tierra

El cierre de la vía San Gil - Socorro por deslizamiento de rocas en el sector El Raizón, debido a intensas lluvias, ha causado serios problemas en el tránsito entre Bucaramanga y Bogotá. Autoridades trabajan para despejar la carretera y sugieren paciencia a transportadores y viajeros afectados.

Miembros Público