ir al contenido

AMB devolverá millonaria suma de sobretasa ambiental a la CDMB

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Esos millonarios recursos serán entregados a la entidad ambiental por parte del Área Metropolitana, después de varios años de lucha jurídica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Área Metropolitana de Bucaramanga dijo que serían $7.000 millones y no $24.000 millones como se especulaba

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entregó al Tribunal Administrativo de Santander un documento para desistir del proceso jurídico por el manejo de $24.000 millones de la sobretasa ambiental, recaudada durante los años 2017, 2018 y 2019.

Esos millonarios recursos serán entregados a la entidad ambiental por parte del Área Metropolitana, después de varios años de lucha jurídica que desataron una serie de denuncias contra las directivas de esa entidad.

El alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, denunció que de forma “sospechosa” directivas del Área Metropolitana presentaron un desistimiento al Tribunal Administrativo de Santander para “dejar de pelear” jurídicamente por los millonarios recursos de la sobretasa ambiental que pasarán a la CDMB.

El alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, había criticado el proceso que se adelantaba entre las dos entidades: “Faltó efectividad en los procesos y al final no sabemos que se está tejiendo por debajo, eso ya está raro al desistir de estas peleas jurídicas que llevan más de ocho años. Es lamentable que los bumangueses le estemos entregando sin hacer nada de forma directa más de 27 mil millones a la CDMB. ¿Qué hay detrás de esto? (...) esto es muy triste que dejemos de pelear”, afirmó el mandatario.

Más reciente

Embajador colombiano descarta crisis con EE.UU. tras polémica por comentarios sobre Israel

Embajador colombiano descarta crisis con EE.UU. tras polémica por comentarios sobre Israel

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, desestimó que las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro y la enviada especial de EE.UU. para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, hayan generado un conflicto diplomático entre ambos países. Aclaró que no se trata de un episodio

Miembros Público