Amplia zona de Floridablanca sin agua potable durante 12 horas
Resumen
Floridablanca sufrirá una suspensión del servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento preventivo del 30 al 31 de enero, afectando a unos 76,000 usuarios. La interrupción es esencial para preservar la seguridad del sistema de aducción hacia la Planta La Flora.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El municipio de Floridablanca, Santander, tendrá una suspensión temporal del servicio de agua potable que impactará de manera directa la rutina de miles de hogares. Desde las 7:00 de la noche de este viernes 30 de enero y hasta las 7:00 de la mañana del sábado 31, varios barrios del municipio no tendrán suministro por una intervención técnica programada en la infraestructura que garantiza el abastecimiento.
La interrupción obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema de aducción que conduce el agua hacia la Planta de Tratamiento La Flora, una operación clave para preservar la estabilidad y seguridad del servicio. La medida afectará a cerca de 76.000 usuarios en el Área Metropolitana, aunque en Floridablanca el impacto se concentrará en sectores residenciales específicos.
Barrios sin servicio
De acuerdo con la programación oficial, los barrios de Floridablanca que estarán sin agua durante el lapso anunciado son Zapamanga I, Zapamanga IV, Tenza, Santa Fe, San Bernardo, Hacienda San Juan, Girasol y Altos de Tajamar. En estas zonas, la suspensión será total mientras se desarrollan las labores técnicas previstas.
La empresa recomienda a los residentes de los sectores afectados abastecerse con antelación y hacer un uso racional del agua almacenada para atender necesidades básicas durante la noche y la madrugada.
También advirtió que, una vez concluyan los trabajos, el restablecimiento del servicio no será inmediato, sino progresivo, hasta normalizar presiones y caudales. Las autoridades insistieron en que estas intervenciones buscan prevenir fallas mayores y garantizar un suministro confiable en el mediano plazo.