ir al contenido

Andrea Guerrero: primera mujer en liderar el canal Win Sports

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La periodista deportiva Andrea Guerrero es la nueva presidenta de Win Sports, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo. Su nombramiento sigue a las salidas de Javier Fernández y Juan Carlos Peña del canal de televisión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Recientemente, el canal de televisión Win Sports dio a conocer la salida de Javier Fernández, el narrador conocido como ‘El Cantante del Gol’. Este martes, el medio también anunció que aceptó la renuncia del anterior presidente, Juan Carlos Peña. Ahora, la nueva al mando será Andrea Guerrero, periodista y presentadora de deportes y la primera mujer en ocupar ese cargo.

“En el mundo del fútbol, Andrea Guerrero se ha forjado como una profesional del periodismo deportivo. Sus casi 20 años de experiencia los ha dedicado en gran medida a este deporte”, destaca el comunicado de Win.

Por su parte, Andrea expresó: “Este nombramiento es muy significativo para mí, no solo por lo que representa para las mujeres en la conquista de espacios en ámbitos tradicionalmente masculinos”. “Es especialmente importante debido a los desafíos que enfrento como profesional en estos tiempos, donde tenemos audiencias cada vez más segmentadas, pero también más informadas y, por lo tanto, más exigentes con el contenido”, añadió.

Originaria de Cúcuta, en el noroeste de Colombia, Andrea ha trabajado en medios como ESPN, RCN Radio desde 2005 y Canal RCN desde 2006, desempeñándose como presentadora, periodista y gerente de Deportes.

Entre su trayectoria académica, es graduada de la facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y posee una maestría en Dirección de Marketing del CESA (Centro de Estudios Superiores de Administración) en Bogotá y ESIC en España. Además, completó el programa de Advanced Management del IE (Instituto de Empresa) en España.

Más reciente