ir al contenido

Antioquia y Cartagena rechazan día cívico decretado por el presidente Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Cartagena anunciaron que no adoptarán el día cívico decretado por el presidente Petro para celebrar la final de la Copa América. Las entidades laborarán en su horario habitual.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Gobernación de Antioquia ha decidido no adoptar el día cívico decretado por Petro, anunciando: “El lunes trabajaremos duro por Colombia”. Esta decisión sigue a la explicación de Petro sobre el decreto del día cívico, presentado como un símbolo de unidad nacional y no de polarización.

El presidente expresó que “La Selección Colombia es unidad del pueblo colombiano. Así que, el día lunes, día de la victoria, se festejará con un día cívico, para que pensemos como el día de la unidad del pueblo colombiano”.

Como resultado del anuncio de la Gobernación, cerca de 3.000 funcionarios trabajarán en su horario habitual el lunes 15 de julio, sin adoptar la medida propuesta por el mandatario. La Rama Judicial también informó, mediante un comunicado de prensa, que no participará en el día cívico.

Además, la Rama Judicial declaró que el lunes 15 de julio todas sus dependencias y despachos operarán normalmente, expresando además sus mejores deseos a la Selección Colombia en la final de la Copa América 2024 contra Argentina.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, también anunció en sus redes sociales que la ciudad no adoptará el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro, según informó la emisora colombiana Blu Radio. Por lo tanto, las dependencias y colegios públicos de Cartagena funcionarán normalmente este lunes 15 de julio.

En respuesta a las decisiones de los mandatarios de Antioquia y Cartagena, el presidente Petro declaró: “Los decretos del gobierno nacional se cumplen. Así que al pueblo antioqueño y cartagenero, y a todo el pueblo colombiano, el presidente decreta: el lunes a festejar en paz. La alegría no se prohíbe”.

Más reciente