Antología del crimen
Resumen
Análisis de tres regímenes comunistas del siglo XX: Unión Soviética, China de Mao y Cuba. Todos compartieron un desprecio por la vida humana y gobernaron con tiranía y opresión, dejando tras de sí un legado de violencia, hambrunas e injusticias.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Por: Jaime Galvis
Luego de la proliferación de los ideales del Marxismo en el Siglo XX y el fracaso de los regímenes de gobierno inspirados en esa ideología, están apareciendo numerosas publicaciones críticas respecto al poco o ningún respeto a la vida humana que tuvieron esos gobiernos.
Vale la pena analizar los hechos referentes a tres gobiernos emblemáticos durante el Siglo XX, La Unión Soviética, la China de Mao Tse Tung y Cuba. Los tres tuvieron un común denominador, fueron tiranías sanguinarias, comparables al régimen del terror en la Revolución Francesa, aunque este tuvo una corta duración y sus mayores ejecutores, Robespierre, Danton, Saint Just, fueron guillotinados y Jean Paul Marat fue asesinado.
La evolución del proceso revolucionario en Rusia y su metamorfosis en la Unión Soviética, es un episodio vergonzoso en la historia de la humanidad. Desde la invasión de los mongoles no se conocieron episodios de crueldad comparables a los que ocurrieron durante la guerra civil y en los posteriores gobiernos de Lenin y Stalin. Las hambrunas y lo falsos juicios durante las purgas stalinianas fueron de una crueldad infinita. Los supremos comandantes de las grandes matanzas del comunismo murieron en sus respectivas alcobas, ninguno fue ejecutado.
Además, con el establecimiento de los campos de concentración o gulags crearon un infame sistema de trabajos forzados, prácticamente, revivieron la esclavitud, en esos campos murieron miles de personas de congelamiento, de escorbuto o de hambre.
En los falsos juicios y posteriores ejecuciones, proliferaron las falsas acusaciones y las traiciones, ahí cayeron muchos fundadores del régimen Bolchevique, como lo evidenciaron las posteriores rehabilitaciones cuando se desplomó el régimen Soviético. Es algo inverosímil que un déspota sanguinario enloquecido, diezmara a sus fautores y cómplices.
La evolución del comunismo en China coincide en algunos aspectos generales, tales como una dictadura unipersonal, los dogmas del Marxismo y un país atrasado. La principal diferencia, un medio predominantemente campesino, luego de una civilización milenaria, menos despotismo y más pobreza.
En China, ocurrieron verdaderos genocidios por iniciativas oficiales absurdas, tales como el “gran salto adelante” y la “revolución cultural”, Los juicios amañados y las ejecuciones, aunque han ocurrido, nunca tuvieron las dimensiones de las purgas en la Unión Soviética. No existieron esos denigrantes campos de concentración de las dimensiones del gulag. El cambio de régimen implicó una transición, no un desplome.
El tercer gobierno emblemático del comunismo, el de Cuba, se presenta como una imitación a escala de la Unión Soviética, el mismo dogmatismo, los mismos juicios injustos y traiciones, las mismas ejecuciones sumarias y los delirios de un psicópata. Presentó una característica adicional, el afán de enriquecimiento de la familia gobernante.
Ante lo expuesto en este breve escrito, es difícil creer que haya personas que deseen el establecimiento de un régimen comunista en el País.