Resumen
Barrancabermeja celebra su aniversario 102 con conciertos gratuitos, garantizando seguridad e implementando un lector de código QR para identificar boletas falsificadas. La administración insta a la comunidad a no participar en la venta de boletas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una excelente estrategia y dispositivo se ha implementado en los conciertos gospel y Solar Fest en el marco del aniversario 102 de Barrancabermeja, la Alcaldía Municipal ha garantizado la seguridad y el disfrute de las familias barranqueñas. Entre las medidas implementadas, se destaca la de un lector de código QR con luz led para identificar boletas falsificadas en las entradas de los eventos.
El secretario de cultura de Barrancabermeja hizo un llamado a la comunidad para que participe en familia y en completa armonía, reiterando que todos los eventos de las Fiestas del Sol son absolutamente gratuitos. Advirtió a los ciudadanos para que no caigan en dinámicas de redes sociales de venta y compra de boletería, ya que esto no está permitido y se contará con estrictos controles de seguridad para la verificación de los tickets y el ingreso.
En cuanto a las medidas de seguridad, en el primer concierto del jueves se abrieron las puertas a las 5:00 p.m. El concierto de temática gospel fue programado hasta las 12:00 a.m., para que a las 11:30 p.m. fuera evacuado completamente el recinto. El ingreso era para adultos con boletería y menores de edad a partir de los 12 años, también con su respectivo ticket. Para el concierto del viernes Solar Fest, solo se permitió el ingreso a adultos mayores de 18 años y se extendió hasta las 4:00 a.m., contando con una amplia parrilla de artistas locales, nacionales e internacionales.
En los controles de acceso se han revisado elementos como correas, hebillas y sombrillas, decomisando cualquier objeto que pueda representar una amenaza para los asistentes o artistas. No se ha permitido el ingreso de comidas ni bebidas, ya que hubo puntos de venta autorizados con las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.
El funcionario de la Administración distrital destacó la implementación de un lector de código QR y luz ultravioleta en cada entrada de los conciertos para identificar boletas falsificadas. Con esto se ha evitado el ingreso de manera irregular, ya que la boletería ha sido distribuida de forma gratuita en los lugares establecidos por la Alcaldía.