Apoyo en el presente para las generaciones del futuro
Resumen
La Alcaldía de Bucaramanga, liderada por Jaime Andrés Beltrán, otorgó 660 becas universitarias completas a jóvenes de la ciudad. Con una inversión de aproximadamente $2.64 mil millones, el programa busca cerrar la brecha educativa y fomentar la equidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Becas completas para que jóvenes bumangueses ingresen a la Universidad
La transformación de la sociedad y de la mente se logra cuando los jóvenes acceden a las herramientas para construir su futuro y la Alcaldía trabaja en lograr más recursos para mayor cubrimiento de becas.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán y la Administración Municipal de Bucaramanga entregan 660 becas universitarias a jóvenes de la ciudad. La convocatoria pública recibió 1.700 postulaciones que cumplieron los requisitos; tras analizar cada candidatura, la Alcaldía asignó los recursos a 656 beneficiarios, que refleja el esfuerzo del gobierno local en ampliar el acceso a la educación superior.
Para financiar el programa, el Municipio destinó $2.647.965.304 a las becas, monto que cubre matrícula y apoyo educativo en instituciones técnicas, tecnológicas y profesionales aliadas.
Este respaldo económico elimina barreras financieras y refuerza el compromiso de cerrar la brecha entre estudiantes con diferentes posibilidades.
La publicación de resultados se realizó el miércoles anterior. Los jóvenes seleccionados acceden a un código QR en las plataformas oficiales de la Alcaldía de Bucaramanga, por medio del cual pueden confirmar su condición como beneficiarios.
Un modelo replicable
Además, el equipo del programa de becas contactará directamente a cada uno de ellos para informarles sobre los pasos siguientes y entregar asesoría sobre requisitos y matrículas.
Así, el alcalde Beltrán materializa su propuesta de fortalecer el talento local y promover la equidad educativa. Al referirse al programa, destacó: “Este paso firme en la lucha por cerrar la brecha entre quienes tienen oportunidades y quienes no las han tenido”.
La iniciativa de becas incorpora parámetros de transparencia y equidad. La selección se basó en criterios académicos y socioeconómicos, sin espacios para la discrecionalidad. La Administración Municipal promueve con esta acción un modelo replicable en otras ciudades colombianas.
Con esta medida, Bucaramanga se afianza como ciudad que invierte en su juventud, impulsa la movilidad social y genera entornos para la innovación.