Apoyo tecnológico entregado para estudiantes pilos de Floridablanca

Apoyo tecnológico entregado para estudiantes pilos de Floridablanca

Resumen

Floridablanca entregó 100 tabletas a estudiantes destacados por su rendimiento académico, reduciendo la brecha tecnológica e impulsando la educación equitativa. Los dispositivos incluyen aplicaciones educativas y se distribuyeron en instituciones urbanas y rurales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez

Estímulos para cien estudiantes elegidos por rendimiento académico

Floridablanca entregó 100 tabletas tecnológicas a estudiantes víctimas del conflicto, una acción concreta para reducir la brecha tecnológica entre quienes obtienen mejores promedios y sus compañeros.

La Secretaría del Interior coordinó la distribución entre instituciones oficiales urbanas y rurales del municipio. María Paula Castillo, estudiante de noveno grado del Colegio Vicente Azuero, recibió su primera tablet.

“En casa contamos con los equipos básicos, pero esta tableta me va a servir para el pre-ICFES”, afirmó. Ese testimonio ilustra el propósito principal del programa: fortalecer la preparación académica de jóvenes con rendimiento destacado.

La selección de beneficiarios respondió a criterios de desempeño escolar. El Secretario del Interior, Andrés Ardila Pérez, explicó que los 100 estudiantes fueron elegidos por sus promedios y que la entrega representa un reconocimiento al esfuerzo académico.

Herramientas tangibles

Para realizar la entrega de las cien tabletas tecnológicas, Ardila Pérez participó en el acto público junto a directivos docentes y funcionarios municipales. Padres y madres asistieron al evento. Karen Yulieth Díaz Niño, progenitora de una alumna del colegio Gonzalo Jiménez Navas, agradeció el apoyo y celebró que la administración municipal valore el rendimiento de los estudiantes víctimas del conflicto. La presencia de familiares añadió solemnidad a la ceremonia.

Los dispositivos incluyen aplicaciones educativas básicas y garantía técnica por un año y la Secretaría coordinó la entrega con directivos escolares.

Con esta intervención, el Gobierno municipal materializa medidas orientadas a la equidad educativa y proporciona herramientas tangibles para mejorar el acceso a recursos digitales en zonas con restricciones de conectividad.

Tengan en Cuenta:

Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página www.elfrente.com.co/radios

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más