ir al contenido
🔴

"Armonías del campo que alegran la ciudad": Así se vivió el Festival de Música Campesina en Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Carlos Vargas-El Frente
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Festival de Música Campesina 2024 en Floridablanca, Colombia, ofrece a los agricultores la oportunidad de vender sus productos y celebrar la cultura local. Con el lema "Armonías del campo que alegran la ciudad", el evento también apoya a jóvenes emprendedores en el campo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A partir de las siete de la mañana y dentro del lanzamiento del Festival de Música Campesina los agricultores llegaron al Parque Principal para vender todos sus productos, desde cebolla, papa y yuca hasta cerveza artesanal y emprendimientos de jóvenes caficultores.

Como todos lo años, el pasado jueves 30 de mayo se celebró en la iglesia católica el Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, ocasión que los campesinos de diferentes veredas de Floridablanca aprovecharon para darle gracias a Dios por su trabajo y entregarle los frutos de su labor. A las nueve de la mañana, con gran afluencia de personas empezó la eucaristía en la iglesia principal de la ciudad, San Juan Nepuceno.

Dos horas después inició el esperado evento de los carrangueros de la ciudad, el XXVII Festival de Música Campesina 2024 organizado por la Alcaldía de Floridablanca y la Casa de la Cultura Piedra del Sol, celebrando también sus 27 años de trayectoria cultural.

Mientras la danza y alegría se apoderaban del Parque, los ciudadanos aprovechaban para comprar mercado fresco y mucho más asequible, en medio de los altos precios de la canasta familiar en el país.

Foto: Carlos Vargas-El Frente

Los participantes del festival expresaron que tienen como objetivo llevar la alegría de la carranga al campo, dar a conocer cada vez más la música carranguera en la ciudad y no dejar perder las tradiciones del sector rural.

Dentro de la amplia oferta de productos, en el evento participaron también jóvenes emprendedores como Diana Jaimes, quienes buscan que el trabajo en el campo continúe y crezca en las manos de nuevas generaciones.

audio-thumbnail
"Armonías del campo que alegran la ciudad"
0:00
/2:48

Este año, el festival se titula "Armonías del campo que alegran la ciudad" y reunirá a 50 grupos musicales de géneros tradicionales en todas las áreas rurales del municipio. Las festividades comenzarán el domingo 2 de junio en la vereda Altos de Mantilla con una jornada dedicada a la integración familiar. Las actividades continuarán cada domingo, visitando diferentes veredas del municipio durante los meses de junio, julio y agosto, como Vericute, Rosablanca, Aguablanca Km. 22, Las Despensas Km. 12, Casiano Alto, La Judía, Helechales, La Hormiga y San Ignacio, Alsacia – Malavar, Aguablanca Alta Km. 16, y Casian o Bajo.

Los ciudadanos que asistieron expresaron su agrado por este tipo de espacios de compartir, alegría y apoyo para los campesinos y los grupos carrangueros de Floridablanca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alcaldía de Floridablanca (@alcaldiafblanca)

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público