Resumen
Ana María Quitian fue arrestada en Bogotá por ser sospechosa de la muerte de su ex-pareja, David Triana. La víctima fue apuñalada 60 veces supuestamente con ayuda del actual compañero de Quitian. La detenida enfrenta cargos por homicidio y tortura.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ana María Quitian, de 22 años, fue arrestada en Bogotá por su presunta participación en el brutal homicidio de su expareja, David Triana, quien fue apuñalado 60 veces en julio de 2023. La captura se realizó en el sector de San Andresito San José, en la localidad de Los Mártires, tras una exhaustiva investigación de la Policía Metropolitana.
#Atención 🚨| Capturamos a esta mujer, presunta responsable de quitarle la vida a su expareja, quien falleció al recibir 60 lesiones con arma cortopunzante en julio de 2023.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 1, 2024
Mediante planes de registro y solicitud de antecedentes de nuestro #PlanCentro fue efectuada esta captura pic.twitter.com/Bzy1gBHSfs
Según las autoridades, Quitian utilizó a su hija para atraer a Triana a su casa bajo el pretexto de una visita. Una vez allí, Triana, de 28 años, fue atacado de manera violenta, supuestamente con la ayuda del actual compañero de Quitian. Tras más de un año del crimen, la mujer fue detenida durante un control de antecedentes.
Lea también: La vida soñada convertida en pesadilla para migrantes colombianos en Polonia
Quitian enfrenta cargos por homicidio, tortura y uso de menores en la comisión de delitos. Ha sido puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se le ha impuesto una medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso judicial.