Resumen
Del 5 al 15 de septiembre, Bucaramanga celebra la Feria Bonita. Artesanías de Colombia organiza la Feria Artesanal del 7 al 8 de septiembre en el Parque de Las Cigarras, con 25 artesanos locales seleccionados para exponer, destacando la riqueza cultural y tradicional de la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Del 5 al 15 de septiembre, Bucaramanga se engalana para recibir una nueva edición de su icónica Feria Bonita, un evento que, durante más de 50 años, ha sido símbolo de alegría, cultura y tradición para los bumangueses. Este año, Artesanías de Colombia se une nuevamente a la celebración como parte de la Feria Artesanal, una de las actividades principales que resalta la riqueza cultural del país.
En el marco de este evento, se llevará a cabo La Feria Artesanal del 7 al 8 de septiembre en el Parque de Las Cigarras, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Artesanías de Colombia, a través del Laboratorio de Gestión Social Integral, Codiseño, Innovación y Creatividad de Santander, ha seleccionado a 25 artesanos de la región para participar en este importante espacio de encuentro cultural. Estos artesanos han sido capacitados y acompañados en sus procesos creativos, mostrando la importancia de la preservación y el desarrollo del sector artesanal.
Además de la Feria Artesanal, la Feria Bonita 2024 contará con una amplia programación que incluye eventos como el intento de récord Guinness de músicos tiplistas, el Festival de las Colonias en la plazoleta del estadio Américo Montanini , y el Festival Nacional del Tiple en el Teatro Santander.
Además de más de 70 artesanos y emprendedores, quienes expondrán sus trabajos en tejeduría, talla en pauche, sombrerería, talla en madera, bisutería y arte manual. Artesanos de municipios como San Gil, Zapatoca, Málaga, Coromoro y Piedecuesta, así como de Bucaramanga, presentarán sus creaciones, fusionando tradición y modernidad en cada pieza.
Artesanías invitó a todos a disfrutar en paz y armonía de esta edición de la Feria Bonita. Cada visitante tendrá la oportunidad de llevarse a casa un pedacito de la rica tradición colombiana a través de las artesanías, que reflejan el alma de nuestras regiones y el saber ancestral de sus creadores.