Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un trágico episodio de violencia tuvo lugar este viernes en el barrio El Recreo de Barranquilla, cuando Wilmer Ariza Sánchez, conocido como "Matacaballo", fue asesinado a tiros al frente de una sede del gimnasio Bodytech, ubicada en la carrera 43 con calle 61. El ataque ocurrió este viernes 9 de agosto a la 1 p.m., cuando la víctima salía de hacer ejercicio y fue emboscado por hombres armados que se movilizaban en un vehículo blanco, marca Kia Picanto.
Ariza Sánchez, señalado como el supuesto dueño de varias rutas de cobradiario en la ciudad, ya había sobrevivido a un atentado anterior en abril de este año. En ese incidente, ocurrido en el barrio Santa Ana, dos personas perdieron la vida: Jesús Salvador Perozo Perozo, de 39 años, oriundo de Venezuela, y Yeico Urueta Núñez, de 28 años, natural de Santo Tomás. Ambos fueron acribillados mientras estaban en la terraza de una vivienda.
En la investigación del atentado de abril, las autoridades manejaron la hipótesis de una posible retaliación, ya que la casa donde ocurrió el ataque pertenecía a Ariza Sánchez, quien había sido víctima de amenazas extorsivas por parte de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’. Aunque ni Perozo ni Urueta parecían estar involucrados en actividades criminales, el ataque dejó a ambos muertos, sugiriendo que Ariza Sánchez estaba en el centro de una disputa violenta.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos del asesinato de Wilmer Ariza Sánchez y determinar si está relacionado con el atentado anterior.