Así fue la ceremonia de transmisión de mando de la Policía de Bucaramanga

Resumen

La ceremonia de transmisión de mando de la Policía de Bucaramanga se realizó el 20 de septiembre, marcando la asunción del Brigadier General William Quintero como nuevo comandante, destacando su compromiso por una ciudad más segura.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Así fue la ceremonia de transmisión de mando de la Policía de Bucaramanga
Imagen tomada EL FRENTE.

Este sábado, 20 de septiembre, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, se realizó la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y toma de mando de la Región de la Policía Número 5.

Este importante evento contó con la presencia y participación del señor General Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la policía nacional, el gobernador de Santander, el Mayor General Juvenal Díaz Mateus, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, además de los alcaldes de los municipios del Cerrito, Sabana de Torres, San Vicente, el comandante de la policía de Santander, el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, Gerson Iván Molina Cortés, y demás delegados importantes del municipio de Bucaramanga y departamento de Santander.

En esta ceremonia se presentó oficialmente ante la institución y comunidad en general, el nuevo comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, el Brigadier General William Quintero, quien con un largo recorrido institucional y gran compromiso por la institución, asume este importante cargo con la voluntad y la firmeza que necesita la comunidad bumanguesa.

Recorrido del General William Quintero

El Brigadier General William Quintero, nació en 1974, en el municipio de Pensilvania, Antioquia, el 25 de enero de 1994 ingresó a la Escuela de Cadetes de la Policía “General Francisco de Paula Santander”, donde inició su formación como oficial de la Policía Nacional, dos años después, en 1996, fue ascendido al grado de Subteniente de la institución.

Desde ese momento, lleva 30 años de trayectoria, prestando sus servicios en los departamentos de Policía de Santander, Cundinamarca, Meta y Casanare, así como en las Policías Metropolitanas de Bucaramanga, Valle de Aburrá, San Jerónimo de Montería, Santiago de Cali, Bogotá y Cúcuta. También ha integrado el Escuadrón Móvil de Carabineros y la Policía de Carreteras.

“Hoy reafirmo que trabajaremos para garantizar una Bucaramanga y su Área Metropolitana seguras, donde cada ciudadano pueda desarrollar su vida con confianza, convivencia y esperanza. Afirmó el comandante Quintero. También agradeció la confianza dada por el General Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la policía nacional, que le permitió ejecutar el valioso cargo.

Discurso de los mandatarios

Por otro lado, el alcalde de la ciudad bonita, Jaime Andrés Beltrán, felicitó al nuevo comandante general, no obstante, recordó y agradeció a quien ocupó el cargo meses antes, el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, quien ahora se desempeña como comandante de la policía de Cali. Agradeció su trabajo que se reflejó en cifras positivas para la seguridad del municipio, en cuanto a reducción del delito en la capital santandereana y sus alrededores.

Invitó, además, a cada uno de los miembros de la fuerza pública y a los funcionarios públicos a trabajar en conjunto y de manera permanente para ser recordados por la ciudadanía. “Lo importante no es cuanto tiempo duremos en nuestros cargos, sino la huella que dejamos en cada uno”.

Por esa misma línea intervino el gobernador del departamento, el general Juvenal Díaz Mateus, quien también manifestó el compromiso por la seguridad y tranquilidad de la comunidad santandereana. Asimismo, invitó a cada alcalde de los municipios de la región que, trabajen de manera articulada para seguir haciendo de Santander un territorio seguro para sus habitantes.

Por último, y no menos importante, dio su discurso el director general de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana Beltrán, en el cual felicitó una vez más a sus subalternos y en especial al comandante William Quintero, sin embargo, reiteró que el trabajo debe ser aún más fuerte y consistente, para que los ciudadanos sientan a la policía cercana y cuenten con ella para realizar sus actividades con la seguridad del respaldo de la institución ante cualquier hecho delictivo.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más