Así fue la liberación de comerciante e hija secuestrados en Bucaramanga
Resumen
El GAULA y la Fiscalía rescataron a Nicolás Amaya y su hija de seis años, secuestrados en Bucaramanga y llevados a Floridablanca. La operación logró capturar a un miembro del grupo criminal. Este hecho destaca el compromiso de las autoridades con la seguridad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Policía Nacional a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, logró el exitoso rescate de un comerciante de oro, identificado como Nicolás Andrés Amaya y su hija de seis años, quienes habían sido secuestrados en el área urbana de Bucaramanga, y trasladadas a una zona rural de Floridablanca. Las víctimas se encuentran sanas y salvas.
El secuestro se perpetró en la calle 45 del barrio Campo Hermoso, cuando las víctimas se dirigían a su residencia. Durante el hecho, los delincuentes liberaron a la esposa del comerciante, a quien le exigieron la entrega de joyas y prendas de oro valoradas en 500 millones de pesos para liberar a su esposo e hija. Para presionar el pago, los captores se identificaron falsamente como integrantes de las extintas FARC.
Como parte del operativo de rescate, el GAULA capturó a uno de los delincuentes, quien es miembro de un Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO). El capturado, que ya tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, fue puesto a disposición de la Fiscalía, que lo presentará ante un juez para definir su situación jurídica.
María Eugenia Celis, familiar de las víctimas, agradeció a la institución por la liberación de sus seres queridos y la captura de los victimarios, además, manifestó estar sorprendida porque “tal vez uno como ciudadano cree que realmente tiene cero respaldo y que buscar ayuda puede ser peor, pero me queda muy claro que no es así”.
Este operativo representa un golpe contundente contra la extorsión y el secuestro en el área metropolitana, demostrando el compromiso de la institución con la seguridad y la protección de la vida. La Policía Nacional reitera la importancia de denunciar estos delitos a través de las líneas gratuitas de la institución para poder tomar acción sobre estos sujetos que buscan generar temor en la comunidad haciéndose pasar por miembros de grupos armados para lograr su objetivo.