Atacan con piedras bus de Atlético Nacional en Cúcuta
Resumen
El bus del Atlético Nacional fue atacado con piedras en Cúcuta, resultando en heridas leves para el jugador Alfredo Morelos. A pesar de la presencia de 650 agentes policiales, estos actos violentos siguen afectando el fútbol colombiano.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Alfredo Morelos resultó con algunas heridas leves. Una situación de nunca acabar y que se presenta de manera repetitiva en varias ciudades. Las medidas correctivas y severas deben aplicarse para no permitir que la violencia sea el pan de cada día en los estadios del país.
La violencia y los actos de poco raciocinio siguen presentándose en el fútbol colombiano. En la ciudad de Cúcuta el bus que transportaba a jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional fue atacado en su llegada al estadio General Santander, minutos antes de jugarse el compromiso entre los ‘Verdes’ y los ‘Motilones’
El vehículo que transportaba a la delegación visitante fue atacado con piedras, guijarros y palos, antes de llegar al escenario deportivo. Los directivos de Atlético Nacional informaron de algunas heridas leves para el jugador Alfredo Morelos.
La policía Nacional había dispuesto de algo más de 650 unidades para el control y la seguridad antes, durante y después del compromiso, pero cuando el autobús ingresaba por el costado sur del estadio, los desadaptados comenzaron a lanzar toda clase de objetos, que impactaron en el medio de transporte, rompiendo algunos de los vidrios del automotor, creando zozobra y momentos de angustia entre sus ocupantes.
Hechos ya repetitivos
Estos hechos, que ya han ocurrido en otras ciudades y ahora, nuevamente en la ciudad Cúcuta, empañan el fútbol del país, en una situación que se está volviendo repetitiva y en el que la Dimayor y los dirigentes de los clubes no han tomado con la seriedad requerida, con medidas disciplinarias contundentes y severas.
En Santa Marta, en el comienzo de la Liga 2025-I, ‘aficionados’ del Unión Magdalena acometieron contra el bus en el que se transportaban los jugadores y la delegación del Club Millonarios, lo que ocasionó que no se jugará el compromiso entre el ‘Ciclón’ y los ‘Embajadores’. Posteriormente, la Dimayor y el Comité de Disciplina y Castigos del ente rector del fútbol profesional en el país, sancionaron con algunas fechas el estadio ‘Sierra Nevada’.
En Bogotá, Cali, Pereira y Barranquilla, solo por nombrar algunas ciudades, hechos como estos se presentan a menudo. En Cúcuta, esta misma situación se presentó en 2019 cuando Atlético Nacional visitó el estadio General Santander en el primer semestre.

Cúcuta y Nacional se enfrentaban por el partido de vuelta de la Fase 1B de la Copa Colombia, una serie que estaba 1-0 a favor de los antioqueños. Y que, al cierre de la presente edición durante la primera parte del juego de vuelta, ganaba Atlético Nacional 2-0