Ataque con dron a helicóptero de la Policía deja al menos seis muertos
Resumen
Un dron cargado de explosivos derribó un helicóptero de la Policía en Amalfi, Antioquia, en una ofensiva contra grupos ilegales comandados por el Clan del Golfo, tras la incautación de droga. El ataque dejó un técnico muerto y varios heridos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un ataque con un dron cargado de explosivos derribó un helicóptero de la Policía Nacional de Colombia en la mañana del jueves 21 de agosto de 2025, en la vereda Los Toros, zona rural del municipio de Amalfi, en el nordeste antioqueño. El hecho, que se produjo durante operativos contra grupos armados ilegales, dejó un técnico de la institución fallecido y varios uniformados heridos, según confirmaron fuentes oficiales.
El presidente Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, reveló que la agresión se produjo como reacción a un importante golpe contra las finanzas del Clan del Golfo. "Logramos incautación de tonelada y media de cocaína del Clan del Golfo en Urabá y su reacción sucede en la zona, en la erradicación de hoja de coca en Amalfi, Antioquia, logran derrumbar un helicóptero de la policía, con hasta el momento un técnico muerto", escribió el mandatario, quien aseguró que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha reaccionado de forma inmediata.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, detalló que la aeronave fue atacada mientras los uniformados brindaban seguridad a labores de erradicación manual de cultivos ilícitos. Rendón, en una publicación en X, criticó la política de 'paz total' del Gobierno Nacional y la asoció con este nuevo hecho de violencia. "Queridos paisanos, esta es la paz total de Petro. En zona rural de Amalfi derribaron un helicóptero de la Policia que al parecer estaba brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca. Los policías fueron atacados por un drone. Es incierto aún el número de víctimas", expresó el gobernador.
Información preliminar del diario El Colombiano indicaba que el ataque habría dejado seis uniformados muertos y ocho heridos, aunque las cifras oficiales de víctimas mortales no han sido confirmadas. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los detalles exactos del ataque y la identidad de los responsables.