Resumen
En respuesta al ataque con drones de Irán, el "avión del Juicio Final" de Israel despega tras años sin uso. Esta aeronave está diseñada para situaciones críticas, incluyendo guerra nuclear, y es exclusiva del líder israelí.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El ataque con drones perpetrado por Irán contra Israel en respuesta al bombardeo de la embajada iraní en Siria generó que, en medio de esta escalada de tensiones, el "avión del Juicio Final" del Gobierno de Israel despegara.
Esta aeronave, diseñada para operaciones de mando y control en situaciones críticas, que incluyen escenarios de guerra nuclear, es un recurso exclusivo del primer ministro y el presidente israelíes. Equipado con tecnología de vanguardia, el avión puede funcionar eficientemente durante décadas y tiene la capacidad única de resistir una semana sin lubricación del motor y reponer combustible en vuelo, además de soportar un eventual ataque nuclear.
Le puede interesar: Múltiples víctimas en ataque con cuchillo en Sidney
El despegue de esta aeronave, un Boeing 767-338 (ER) con registro 4X-ISR operado por el Ala de Sión de la Fuerza Aérea israelí, ha llamado la atención debido a que no había sido utilizado en años. Según informes de Flightradar24, la aeronave partió de Israel en las primeras horas de la noche con un destino aún desconocido.