¡Atención comerciantes! Incremento de llamadas extorsivas
Resumen
El GAULA advierte un aumento de llamadas extorsivas desde cárceles en Bucaramanga, afectando a comerciantes locales. Los delincuentes se hacen pasar por grupos armados, generando temor para conseguir pagos. Se recomienda no ceder y reportar al GAULA.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El GAULA de la Policía Nacional alerta a los ciudadanos debido al aumento de llamadas extorsivas provenientes de centros carcelarios. Esta modalidad enciende las alarmas en distintos sectores comerciales del área metropolitana de Bucaramanga. Quienes realizan estas llamadas pretenden intimidar por medio de engaños y presión psicológica beneficiándose del miedo de las personas para obtener dinero.
Las autoridades advierten que los delincuentes llevan a cabo suplantación de grupos armados, solicitan pagos a cambio de protección, hay preocupación debido a que esta estrategia criminal ha puesto en jaque a más de un empresario local.
Es por esto por lo que, las autoridades hacen un llamado a no ceder ante esta estrategia y denunciar. Si usted o alguien cercano recibe este tipo de llamadas, cuelgue de inmediato y comuníquese con el GAULA.
Línea gratuita nacional 165. Línea directa GAULA Santander: 3178943856.