Resumen
La líder opositora venezolana María Corina Machado fue presuntamente interceptada tras liderar una marcha contra el gobierno de Maduro en Caracas. Su captura no ha sido confirmada oficialmente, generando versiones contradictorias, mientras que su partido denuncia un ataque armado a su escolta.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La líder opositora venezolana María Corina Machado, reconocida por su férrea oposición al régimen de Nicolás Maduro, protagoniza la controversia política tras una manifestación en Caracas. Según denuncias de su partido, Machado fue "violentamente interceptada" mientras abandonaba una concentración en el municipio de Chacao, donde lideró una marcha contra el gobierno venezolano.
El Comando Nacional de Campaña informó que efectivos dispararon contra las motos que escoltaban a Machado, en un presunto intento de detenerla. Sin embargo, hasta el momento, no hay confirmación oficial de su captura, y versiones encontradas agravan la incertidumbre.
Lea también: El chavismo intensifica la represión a días de la toma de posesión en Venezuela
Mientras la agencia internacional AFP aseguró que Machado fue detenida este jueves tras encabezar la protesta, fuentes consultadas por EL COLOMBIANO en Caracas sostienen que la opositora estaría a salvo.
Machado, quien llevaba más de 133 días en la clandestinidad, reapareció para liderar la marcha en la capital venezolana, donde pronunció un enérgico discurso frente a miles de manifestantes: “Venezuela ya decidió, el régimen ya cayó”.