Resumen
El Atlético Bucaramanga fue multado con $6.5 millones de pesos por la Dimayor, luego de que un perro ingresó al campo durante un partido contra Millonarios, interrumpiendo el juego.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por sabueso en la cancha. De acuerdo al informe presentado por el juez principal del compromiso entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, en la segunda fecha de la Liga BetPlay 2024, la Dimayor informó a través de sus resoluciones y sanciones, la multa económica por $6.500.000 que debe pagar Atlético Bucaramanga, por la invasión al terreno de juego de un perro, el pasado domingo 28 de enero.
El comunicado oficial del ente del fútbol profesional en Colombia reza: “Transcurría el primer tiempo del partido cuando en el minuto 17 ingresa un perro al terreno de juego que impidió que se reanudara un saque de banda lo cual llevó a detener el juego por unos segundos. Esto constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas”.
La información se agrega: “El Comité resuelve: Sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. con seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 2ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024, contra el Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A”.
El particular momento se vivió cuando se llegaba al minuto 17 del juego entre ´Leopardos´ y ´Embajadores´, uno de los caninos que deambulan por la Unidad Deportiva de la ciudad, logró ingresar al escenario y posteriormente al terreno de juego.
Este hecho interrumpió parcialmente el trámite normal del compromiso. El podenco persiguió el balón e interrumpió el juego; posteriormente uno de los recogebolas le envió otro balón y el canino se retiró del campo, en busca de la pelota.