Atribuyen a ‘Iván Mordisco’ el atentado terrorista en Cali
Resumen
Iván Mordisco, comandante disidente de las FARC, es señalado como responsable del atentado terrorista en Cali. El gobierno ofrece un millón de dólares por su captura y coordina operativos en el sur del país para dar con su paradero.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Las autoridades colombianas atribuyeron el reciente atentado terrorista en Cali a ‘Iván Mordisco’, comandante de las disidencias de las FARC. ’Mordisco’, al que han dado por muerto en tres ocasiones, acumula veinte años de carrera criminal y dirige 500 hombres armados.
El gobierno ofrece una recompensa de un millón de dólares por datos que permitan su captura. El Ejército Nacional informó el pasado 14 de abril que había neutralizado a un líder disidente, pero nuevas evidencias vinculan a ‘Mordisco’ directamente con el atentado.
La Fiscalía confirmó que las indagaciones apuntan a su responsabilidad en el ataque. Fuentes militares lo consideran uno de los sucesores de los cabecillas guerrilleros de las FARC, con participación en narcotráfico y asesinatos selectivos.
‘Mordisco’ es uno de los disidentes más buscados del país y las fuerzas de seguridad intensifican operativos para dar con su paradero. La Policía Judicial y la inteligencia militar coordinan la búsqueda de este criminal en varias regiones del sur del país.