Autoridades capturan a dos miembros del ELN en Santander
Resumen
El Ejército y la Policía de Santander capturaron a dos miembros del ELN en Coromoro, incautando pruebas de extorsión y dinero. Así, se debilita la estructura financiera del crimen organizado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En un golpe contundente a las finanzas del crimen organizado, el Ejército Nacional y la Sijín de la Policía Santander capturaron en flagrancia a dos presuntos miembros del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN. La operación, que se realizó mediante puestos de control en el municipio de Coromoro, Santander, permitió la incautación de abundante material probatorio relacionado con actividades extorsivas.
Los detenidos, señalados de ser los responsables de la extorsión a autoridades, como el alcalde de Coromoro, y ciudadanos de la región, fueron sorprendidos con documentos que guardan similitud con los entregados días atrás al alcalde de Coromoro. La acción conjunta de las autoridades permitió descubrir un arsenal de evidencia ilícita.
Durante el procedimiento, se incautaron teléfonos celulares, una memoria USB, un computador y una agenda con registros contables detallados de las extorsiones. Además, se encontraron formatos de citación y de pago a nombre del ELN, una motocicleta y más de diez millones de pesos en efectivo.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización por el delito de extorsión. Con esta acción, las autoridades no solo afectan la estructura financiera del ELN, sino que también devuelven la tranquilidad a la comunidad de la provincia comunera, fortaleciendo la seguridad y la confianza en la institucionalidad.