ir al contenido

Autoridades evitaron saqueo de camión varado en La Esperanza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La policía de Norte de Santander evitó un saqueo de 30 toneladas de maíz en un tractocamión con falla mecánica, tras la congregación de casi un centenar de personas. Con su ayuda, se protegió la carga y el conductor logró despacharla a Bucaramanga.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un reciente incidente en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander, la Policía evitó que un centenar de personas saqueara una carga de maíz después de que un tractocamión sufriera una falla mecánica. El camión, identificado con placas TJV-013, se dirigía desde el departamento del Cesar hacia Bucaramanga, transportando cerca de 30 toneladas de maíz.

El problema mecánico obligó al conductor a detenerse cerca de El Playón. Minutos después, una multitud comenzó a congregarse con la intención de llevarse el maíz. El conductor, al ver la situación, solicitó apoyo inmediato a la Policía, quienes acudieron al lugar para prevenir el saqueo.

La Policía de Norte de Santander informó que la situación ocurrió en la tarde del domingo 21 de julio. Según el conductor, la cantidad de personas que llegaron al lugar era abrumadora: "Era como cien o más. No me quedó de otra que pedir apoyo a la Policía porque llegaron con costales y con intenciones de llevarse el grano y no se sabe qué más".

Ante la presencia de la Policía, la carga fue transbordada a otros vehículos y despachada hacia Bucaramanga, mientras que varios uniformados garantizaron la protección del transportador y la custodia del maíz. "Aquí llamamos la atención de la comunidad para que sean solidarios. Era una carga millonaria y en caso de llevársela podríamos capturarlos por hurto. En este caso hicimos el acompañamiento y protegimos la integridad del transportador y la custodia del alimento", señaló la Policía.

Finalmente, el vehículo fue retirado con una grúa y la vía recuperó su movilidad en la mañana del lunes. Este acto subraya la importancia del oportuno acompañamiento policial para proteger tanto al transportador como la carga.

Más reciente