Resumen
El 16 de agosto, Bancolombia resolvió los problemas técnicos que afectaron a sus plataformas el día anterior, los cuales impedían que los clientes accedieran a sus fondos. El banco aseguró que la seguridad de la información y del dinero no se vio comprometida.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El 16 de agosto por la mañana, Bancolombia anunció que había solucionado los problemas que afectaron a sus plataformas el día anterior, 15 de agosto, tras recibir numerosas quejas de los clientes. En un comunicado difundido a través de una carta abierta, la entidad bancaria ofreció disculpas a sus usuarios y reconoció que las interrupciones tuvieron un impacto considerable.
Las dificultades surgieron cuando, al final de la quincena, muchos clientes informaron a través de redes sociales que no podían ver sus fondos al acceder a las plataformas del banco. Bancolombia aclaró que “en ningún momento hubo una vulneración de nuestros sistemas. La información y el dinero de nuestros clientes han estado y están 100 % seguros”.
El banco explicó que los problemas en los servicios comenzaron a ser solucionados tras intensas labores. “Estamos analizando cuidadosamente el impacto de esta situación en cada cliente y nos comprometemos a revisar y resolver cada caso”, concluyó la carta, firmada por varios líderes de la entidad. La recuperación de la normalidad se logró gracias a esfuerzos continuos para mitigar los inconvenientes y prepararse para futuros desafíos.
La falla técnica del jueves afectó considerablemente a los usuarios, quienes enfrentaron dificultades para acceder a sus fondos en un momento crucial del mes, generando una ola de quejas y preocupación en redes sociales.