Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Banda alquila apartamentos para luego robar en todo el edificio en Bucaramanga
tendencia

Banda alquila apartamentos para luego robar en todo el edificio en Bucaramanga

Una banda criminal alquila apartamentos en Bucaramanga para planear robos. En una semana, cuatro hurtos en un edificio llevaron al Grupo Contra Atracos a investigar. Las autoridades sugieren validar la identidad de inquilinos temporales. Se detectaron zonas vulnerables.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Banda alquila apartamentos para luego robar en todo el edificio en Bucaramanga
Resumen con IA

Una banda criminal alquila apartamentos en Bucaramanga para planear robos. En una semana, cuatro hurtos en un edificio llevaron al Grupo Contra Atracos a investigar. Las autoridades sugieren validar la identidad de inquilinos temporales. Se detectaron zonas vulnerables.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Una banda de delincuentes alquila apartamentos en edificios exclusivos de Bucaramanga para robar en los inmuebles. La Policía Metropolitana confirmó la operación de este grupo ilegal.

En una semana se registraron cuatro hurtos en un mismo edificio del sector de Mejoras Públicas. Los criminales reservan unidades por uno o dos días en plataformas de arriendo temporal.

Luego revisan los movimientos internos del conjunto residencial antes de actuar. El Grupo Contra Atracos de la Sijin lidera la investigación sobre este caso.

Los análisis de las cámaras revelaron zonas sin cobertura en pasillos y balcones. En un incidente hubo forzamiento de la chapa para acceder al apartamento.

En los otros robos los sospechosos abrieron ventanas que dan a corredores internos. Se llevaron joyas, dinero y dispositivos electrónicos de alto valor.

El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana, ordena reunir pruebas con la administración del edificio. Las víctimas proporcionan testimonios y registros de acceso para identificar a los responsables.

La autoridad invitó a propietarios a verificar la identidad de inquilinos temporales. Sugiere solicitar cédula de ciudadanía y revisar perfiles de usuarios en plataformas digitales.

El oficial advirtió que no basta un mensaje de texto para confirmar la autenticidad del arrendatario. La Policía articula acciones con vigilancia privada y personal interno de seguridad.

Este mismo método podría operar en otras ciudades del país. Las autoridades evaluarán medidas adicionales de control en plataformas de alojamiento.